Colegios de frontera recibirán última entrega de alimentos de Qali Warma

Sqala Noticias 0 Comment

El programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inicia este viernes 04 de noviembre la última entrega de productos en las instituciones educativas ubicadas en las comunidades nativas más alejadas de las provincias de Bagua y Condorcanqui, en la región Amazonas.

Esta entrega, que se realiza de forma bimensual por vía aérea gracias al trabajo intersectorial entre el MIDIS y el Ministerio de Defensa, facilita el traslado seguro de los productos que tiempo atrás demoraban hasta una semana en llegar a cada plantel de esta parte de la región por su lejanía e inaccesibilidad.

Son 16.17 toneladas de alimentos repartidas en 47 instituciones educativas de los niveles inicial primaria y secundaria, que benefician a dos mil 593 usuarios de las comunidades de Pampa Entsa, Shaim y Wishim, en el distrito El Cenepa, provincia de Condorcanqui y Wayampiak en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Cabe precisar que en este 2016 se sobrepasó la meta de atención programada para Amazonas por el programa social del MIDIS al atender a 104 mil 511 niños y niñas de 2 mil 452 escuelas beneficiarias.

LuisTinoco

Encargado del área de diseño en Sqala Comunicaciones, creo firmemente que un trabajo serio y muy responsable se puede hacer de la manera más divertida y sin mucho estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *